/Semifinal Champions Real Madrid Atlético

Semifinal Champions Real Madrid Atlético

Vuelta Semifinal Champions League 2017: Atlético Madrid vs. Real Madrid

Nuevamente ambos equipos de la misma ciudad española se ven las caras en instancias decisivas de la Champions League. Y es que el Real Madrid con el Atlético Madrid representan unos de los clásicos más encendidos en el último tiempo, donde ha sido el elenco “Merengue” el que ha ganado la pulseada por sobre los “Colchoneros”. Esta vez, se juega la vuelta de las semifinales de la Copa, luego que en la ida, jugada en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real derrotara al Atlético por tres goles a cero. Ahora el escenario será en el Vicente Calderón, estadio que verá por última vez un partido entre ambos equipos, ya que entrará a remodelación.

Primero fue en la Champions del año 2014, donde luego de ir perdiendo por un gol abajo durante gran parte del partido, en el minuto 93 el Real Madrid logró empatar gracias a un gol de Sergio Ramos, forzando el tiempo extra, donde finalmente el Real se impuso al Atlético por cuatro goles a uno. Más tarde, se verían nuevamente las caras en la Champions del año 2016, y tras empatar a un gol en los 90 minutos, a través de los lanzamientos de penales, Los Merengues volverían a imponerse con un categórico cinco a tres. Una clara paternidad que ha quedado marcada por el Real Madrid durante el último tiempo.

No obstante, hay que reconocer que el Atlético Madrid se ha caracterizado por su mística y buen juego que ha logrado inculcar el entrenador argentino Diego Simeone, quien durante los últimos cinco años ha permanecido en el equipo, haciendo que el club además de lo futbolístico, también sea fuerte en el ámbito psicológico. El año pasado se coronó campeón de la Copa del Rey de España, luego de vencer al Real Madrid en la final por dos goles a cero. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el Madrid es un equipo de mucha más historia y jerarquía que el Atlético.

Ahora bien, ambos equipos son reconocidos por jugar partidos de alto nivel entre sí, pero el Real Madrid, quien es el actual campeón de la Champions League, cuenta con una amplia planilla de jugadores de alto nivel, además de su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien durante esta versión de la Champions League, se ha convertido en el goleador del equipo, por lo que ya marca una clara supremacía por el resto de los equipos en general. No obstante, el Atlético no se queda atrás, ya que posee un poderío ofensivo bastante bueno con jugadores como Antoine Griezmann, Fernando Torres, y Kevin Gameiro; Mientras que en la liga española, se ubica por detrás del Barcelona y el mismo Real Madrid, quien está a punto de levantar nuevamente la corona.

Si bien ambos equipos en el papel, y más que en el papel, también en la cancha, se han visto como fuerzas parejas, no es un misterio decir que el Real Madrid se encuentra un peldaño por encima del Atlético, y muchas veces en el fútbol, la historia de los equipos pesa bastante. Les da confianza a los jugadores, al técnico, a los hinchas, y al club en general, para afrontar encuentros decisivos como estos. Mientras que el Atlético de Madrid, a pesar de demostrar durante este último tiempo que también es un equipo grande que puede pelear cosas importantes, tanto a nivel local como europeo, al verse enfrentado a un equipo inmensamente grande de Europa como el Real Madrid su condición disminuye considerablemente.

Este miércoles 10 de mayo, nuevamente veremos un reñido partido, no exento de polémicas, a lo mejor con varios goles, y claramente, con el Real Madrid nuevamente como ganador.