/Semifinal Champions Juventus Mónaco

Semifinal Champions Juventus Mónaco

Semifinal de Vuelta Champions League 2017: Juventus vs. Mónaco

Luego de haber ganado en su visita a Francia por dos goles a cero, la Juventus es el equipo candidato a disputar la gran final de la Champions League. En un partido de ajedrez, como dirían los expertos y críticos del fútbol, el equipo italiano superó con creces al Mónaco en su propia casa, a pesar de que los franceses venían de mostrar una campaña notable, donde eliminó a equipos como el Borussia Dortmund y el Manchester City, sin embargo, el haber perdido de local por dos goles de diferencia contra un equipo tan inteligente y tácticamente defensivo, como la Juventus, lo deja prácticamente sin chances de llegar a la final de Cardiff.

Este próximo martes 9 de mayo, ambos equipos se verán las caras nuevamente, esta vez en el Estadio Olímpico de Turín, donde el Mónaco deberá ganar por una diferencia de dos goles, y esperar que no le conviertan, si es que quiere llegar a la final de la Copa.

La Juventus por su parte, que viene de ser campeón de la Seria A por sexta vez consecutiva, además de estar a punto de ganar la Copa Italia tres veces seguidas, luego de instalarse en la final, donde enfrentará a la Lazio; Se ha caracterizado a lo largo de su historia como un equipo grande de Europa, capaz de ganar partidos y campeonatos sin la necesidad de mostrar un fútbol muy ofensivo. Vienen de eliminar al poderoso Barcelona en los cuartos de final de la Champions, lo que automáticamente los convierte como candidatos a la final, y por supuesto al título. Cuentan con una plantilla de jugadores de gran experiencia, que han ganado torneos europeos y también mundiales, como es en el caso del arquero y capitán Gianluiggi Buffón; Muy por el contrario al Mónaco, que más que un equipo de renombre en Europa, se ha caracterizado durante este último tiempo como una de las revelaciones del torneo. Con jugadores promesas como Kylian Mbappé que tiene tan solo 18 años, ha dejado en claro que se trata de un elenco con excelente futuro, pero que sin duda aún se encuentra en proceso de formación.

Pero bien, el Mónaco tampoco es un equipo menor, no ha llegado a esta instancia por simple casualidad. De hecho, tras 17 años de sequía, está a punto de consagrarse campeón de la liga francesa, lo que deja en claro que ha sido una temporada notable en general, y que seguramente una vez terminada su participación en ambos campeonatos, los dirigentes del club se sobarán las manos por todos los premios y recompensas económicas que recibirán. Sin embargo, el partido que se jugará el próximo 9 de mayo en Turín, es bastante predecible. Resultará ser un encuentro tranquilo, donde la Juventus a través de la experiencia y calidad de sus jugadores, no se obsesionará con el ataque y más bien esperará tranquilamente a que el Mónaco, de manera obligada, salga a buscar el resultado. Aquello provocará que el equipo francés arriesgue de más y deje espacios en el fondo, cosa que sin duda será aprovechada por la Juventus. Cuesta creer un escenario distinto, ya que si bien una diferencia de dos goles puede resultar un marcador no tan imposible de remontar, la Juventus es especialista en mantener su arco en cero, y por sobre todo en cuidar un resultado.  De local, con un resultado a favor, y con el público de su lado, la Vecchia Signora se verá enfrentado a un mero trámite que finalmente selle su paso a la gran final de la Champions League, que se jugará el próximo sábado 3 de junio en la ciudad de Cardiff.