/Premier League

Premier League

Premier League: Manchester City vs Sunderland

El próximo sábado 13 de agosto, se jugará el duelo entre el Manchester City y el Sunderland por la primera fecha de la Premier League en el Etihad Stadium. Un encuentro que en el papel resulta fácil dilucidar quién puede ser el ganador. Si bien en el fútbol nada está dicho, ya que al final de cuentas se enfrentan 11 jugadores contra 11 en igualdad de condiciones, el Manchester City difiere en muchas cosas en comparación al Sunderland, por lo que los Ciudadanos deberían ganar este encuentro sin muchos problemas.

Por un lado, el Sunderland es un equipo que en cada temporada de la Premier League, lucha por conservar la categoría, y si es posible, mantenerse de la medianía de la tabla hacia arriba; por el otro, el Manchester City, tiene como meta principal cada año, salir campeón de la liga, clasificar a la Champions League, y conseguir al menos una de las otras copas que se juegan en el fútbol de Inglaterra. Y era que no, tanto dirigentes como hinchas, no pueden esperar menos de un equipo que cada año se arma con fichajes bastante caros a nivel mundial. Y esta vez, la gran adquisición de la temporada ha sido el entrenador español Josep Guardiola, quien es considerado como uno de los mejores técnicos de fútbol en el mundo. No cabe duda que Pep buscará ganarlo todo en esta nueva temporada que se viene, por lo que se ha armado de nombres y hombres importantes para que se sumen a la campaña del City.

Por otro lado, el Sunderland es un equipo que no tiene muchos nombres para destacar dentro de su plantilla, sin embargo, en delantera cuenta con jugadores de experiencia como Jermain Defoe, delantero de la Selección de Inglaterra, a los que les basta un solo balón en el área para desequilibrar el encuentro. No obstante, suena raro que Defoe pueda lograr eludir la muralla defensiva que posee el equipo de Guardiola. Jugadores como Gael Clichy, Aleksandar Kolarov o Bacary Sagna, todos seleccionados nacionales, poseen la capacidad física para contrarrestar cualquier intento ofensivo del equipo contrario, y además, cuentan con una enorme habilidad para contribuir en labores de ataque. Entonces, si por un lado el Sunderland mete miedo con su estrella en delantera, el Manchester City simplemente causa terror con las figuras que presenta en el ataque; Sergio el Kun Agüero, Kevin de Bruyne o Rahem Sterling, quienes a través de su velocidad, potencia y definición de cara al arco, son capaces de ganar un partido prácticamente solos. Imagínense los tres juntos. 

Además, mientras el Manchester City debutará junto a su nuevo entrenador, quien viene de triunfar en gigantes de Europa como el Barcelona o el Bayern Múnich, el Sunderland hará lo mismo con el estratega David Moyes, quien al igual que Guardiola, viene de dirigir a un grande europeo, aunque… Si bien Moyes estuvo a cargo del Manchester United durante la temporada pasada, y a pesar de contar con grandes figuras, excelente infraestructura, entre otras cosas, el equipo jamás levantó cabezas, no mostró un buen juego en la cancha, no ganó nada, y ni siquiera clasificó a copas internacionales, por lo que su salida del club fue bastante abrupta.

Entonces, con estas diferencias abismantes tanto en aspiraciones, jugadores y entrenadores, Manchester City es el gran candidato, y más que candidato, tiene la obligación de quedarse con los primeros tres puntos de la primera fecha de la liga más competitiva del mundo. Unos primeros tres puntos que podrían marcar el inicio de una enorme temporada para Guardiola y los Ciudadanos de Manchester.

¿Y tú quién crees que ganará este duelo?

¡Deja tus comentarios y apuesta a ganador!