/NBA San Antonio Spurs vs Golden State Warriors

NBA San Antonio Spurs vs Golden State Warriors

Partido 4 Finales de Conferencia de la NBA: San Antonio Spurs vs. Golden State Warriors

Este próximo lunes 22 de mayo, se verán nuevamente las caras los equipos de San Antonio Spurs y Golden State Warriors, correspondiente al cuarto partido de las Finales de Conferencia de la NBA, y que durante los tres partidos anteriores, los Golden State Warrios, lograron imponerse de manera categórica frente a los Spurs, por lo que de mantener esa regularidad de juego, seguramente este lunes no habrá sorpresas y obtendrán una nueva victoria por un marcador sobre los 110 puntos.

Los de San Antonio Spurs por su parte, tras las bajas de sus jugadores pilares Parker y Leonard, siendo objetivos, no tienen mucho que este lunes, ya que los Warriors, durante este último tiempo han demostrado ser los mejores de la competición, por lo que pareciera que el único rival capaz de disputarle de igual a igual un partido, son los Cavaliers junto a su máxima figura Lebron James.

Cabe destacar además, que uno de los jugadores de los Spurs, Pau Gasol, durante el último tiempo ha perdido gran peso específico en el roster del equipo, lo que ha provocado que ni siquiera llegue a los 18 minutos jugados por partido, en promedio. Además, en lo que va de la serie, sólo promedia 0,3 tapones por juego, y sólo superó la línea propuesta en el primer partido, de los tres ya disputado dentro de los Playoffs. Por otra parte, el juego que han mostrado los Golden State Warriors, durante los tres partidos jugados, ha dejado en claro que hace ver bastante incómodos a los jugadores de los Spurs, generando escasas opciones para acertar tiros interiores. Además, debido a que no cuentan con un referente interior, las opciones de Pau Gasol para que sume tapones siguen siendo verdaderamente escasas.

Los Warriors mientras tanto, ya tienen la tarea prácticamente hecha. Sólo les basta ganar este lunes para instalarse en la gran final, a diferencia de San Antonio Spurs, que más por dignidad, intentará evitar que Golden State llegue a dicha instancia a través de un triunfo sobre ellos. Los Warriors, se acaban de convertir en el cuarto equipo en la historia de la NBA en conseguir un 11-0 en los playoffs. Además, poseen un porcentaje de tiro bastante bueno, según lo mostrado en los últimos tres partidos frente a los Spurs, por lo que este lunes es muy poco probable que sea la excepción, aunque bien, se podría esperar que el entrenador de los Warriors se incline por dar descanso a jugadores como Curry, Thomson, Green o Durante, pero no restará importancia al duelo, por lo que las intenciones de ganar no desaparecerán.

 

Es así como San Antonio Spurs, que de momento se encuentra al borde la eliminación, y peor aún, con su gran figura William “Tony” Parker lesionado, al igual que Kawhi Leonard, por lo que resulta ser una desventaja bastante importante para el equipo que se parará este lunes en el campo de los Warriors; De quienes es bastante complicado mantener el ritmo de juego que poseen, según lo visto en los últimos enfrentamientos, pero no obstante, se espera que podamos ver un partido mucho más entretenido y reñido, con los Warriors por un lado que de seguro entrarán a la cancha a media máquina, considerando que ya prácticamente están dentro de la gran final de la NBA, y los Spurs que intentarán romper esa ilusión, lo que se traducirá en bastantes oportunidades para que los de Golden State Warrios avancen a la final como es de esperar. Un encuentro que sin duda no se les escapará.