/NBA Boston Celtics y Cleveland Cavalliers

NBA Boston Celtics y Cleveland Cavalliers

Tercer Partido Finales de Conferencia NBA: Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers

Este domingo 21 de mayo se enfrentan el Boston Celtics y el equipo de Cleveland Cavaliers, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, correspondiente al tercer partido de las Finales de Conferencia de la NBA.

Esta vez, los Celtics se enfrentarán de visita con una moral bastante baja luego de caer de manera estrepitosa en su segundo partido como local frente a los Cavaliers por 130 a 86. Además, cuentan con la lamentable baja de Isaiah Thomas por una lesión de cadera que lo mantendrá fuera de las canchas durante el resto de la temporada. No obstante, Boston Celtics cuenta con la figura de Al Horford que durante esta serie, registra un promedio de 5.5 en asistencias, lo que si bien se reconoce como un número bastante considerable, en gran parte era posible por la ventaja que generaba el ahora lesionado Isaiah Thomas, lo que por tanto, significa que este domingo, Al Hordord deberá generarse su propio juego, lo que será una dura tarea considerando que al frente se encontrará con Tristán Thompson, quien en el emparejamiento tiene muchas posibilidades de salirse con las suyas.

Por otro lado, Cleveland Cavaliers cuenta con las figuras de Lebron James y Betfair, siendo este último quien contribuye de manera considerable en cuanto a asistencias. Mientras que Lebron James promedia 8.6 asistencia por noche durante la temporada regular, sin embargo, durante la etapa de Playoffs su estilo de juego ha cambiado bastante, donde se ha visto fortalecido su registro de tiros y anotaciones, lo que en contraparte, ha afectado considerablemente a su número de asistencias.

Si bien pareciera que los Celtics no tiene cómo frenar a Lebron James y compañía, luego que quedara demostrado en los dos partidos anteriores entre ellos; Tras la baja de Isaiah Thomas, Avery Bradley será el timón del equipo por la línea exterior, y si bien no se caracteriza por ser un jugador muy ofensivo, durante el último tiempo ha ido mejorando su juego considerablemente. Ha sido capaz de anotar de tres sobre bote o también en penetración, por lo que es de esperar que este domingo sea él quien dirija todo el peso ofensivo en el exterior del campo de juego. Además, también cuenta con un promedio, durante estos playoffs, de 15.9 puntos, 3.9 rebotes y 2.2 asistencias por partido, y si bien no son grandes números, Bradley ha demostrado ser un gran jugador a través del carácter que tiene, su gran espíritu de competencia, y que no le tiemblan las piernas en momentos decisivos como estos. Posee gran calidad, con excelente penetración a canasta, siendo uno de sus puntos más fuertes, sin duda.

Por lo tanto, si bien los Bolton Celtics vienen de caer dos veces frente a los Cavaliers, y el partido de este domingo se jugará en la cancha de ellos, esta vez da la impresión que será un encuentro mucho más disputado que los anteriores. La baja por lesión de Isaiah Thomas, es de suma importancia, ya que podría repercutir de forma positiva para los Celtics, debido a que Bradley tendrá muchos más minutos en cancha para demostrar su calidad, junto a otros suplentes, quienes de seguro entrarán con hambre de querer revertir la situación, por mucho que los todos los pronósticos indiquen como ganador a los Cavaliers. Este encuentro dará chanche para que el balón sea manejado por Bradley como también Marcus Smart, y que si entran concentrados y con la suerte de su lado, los Celtics podrán dejar el marcador a su favor por primera vez. Como dicen, la tercera podría ser la vencida.