/Final FA Cup 2017

Final FA Cup 2017

Final F.A CUP: Arsenal vs. Chelsea

Este sábado 27 de mayo, se verán las caras los equipos del Arsenal y el Chelsea por la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo, la F.A Cup, que se jugará en el mítico Estadio de Wembley de Inglaterra. Ambos clubes, llegan a esta instancia luego de pasar diversas fases donde se enfrentaron a equipos de la Premier League, Football League (segunda división), y las otras cincos categorías que están por debajo de esta.

Por un lado, el Chelsea viene recientemente de ser campeón de la Premier League, donde se ubicó primero en la tabla de posiciones, a 7 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor, el Tottenham; Por lo que parece ser el equipo con más opciones a ganar el título de la F.A Cup, frente a un Arsenal que muy por el contrario, viene de realizar una discreta Premier League, donde se ubicó quinto con 75 puntos, fuera de la zona de clasificación directa a la Champions League. No obstante, los Gunners, quienes tienen a una de los máximos goleadores y figuras de la liga inglesa, Alexis Sánchez, tiene la obligación de ganar la F.A Cup, tras un año que no se lograron los objetivos trazados por la institución.

Sin embargo, además de la obligación como equipo que tiene el Arsenal de ganar la copa, está el deseo personal de Alexis Sánchez de seguir sumando logros a su trayectoria, además que ya se rumorea bastante de que estaría disputando uno de sus últimos partidos en el equipo Gunner, para luego emigrar a otro grande de Europa, donde sin duda querrá ganarlo todo en el continente. Por esto, este sábado es muy probable que se vea un Alexis Sánchez que buscará desde el primer minuto poner en ventaja a su equipo, a diferencia del Chelsea que muy fiel a su estilo, entrará con la intención de dominar el encuentro, pero sin arriesgar demás en el fondo. Sin duda la clave en este partido estará en quien se pone en ventaja primero, y en caso de ser el Arsenal, y durante los primeros pasajes del partido, tendrá más del 50% de la tarea hecha, ya que desordenará todo el esquema táctico defensivo que dispondrá el entrenador Antonio Conté en la cancha de Wembley. Sin embargo, el Chelsea que se consagró campeón de la Premier League, viene envalentonado junto con sus grandes figuras que sin duda querrán redondear este año con la obtención de la F.A Cup.

Por otra parte, en cuanto a los entrenadores, el técnico del Arsenal, Arsener Wegner, ha sido duramente criticado por los hinchas y también los amantes del fútbol en general, quienes reprochan que luego de todo el tiempo que ha permanecido en el equipo, aún no ha logrado obtener títulos importantes para la institución. Esta situación sin duda también repercutirá en el partido de este sábado, ya que el técnico francés querrá quitarse de encima todas esas críticas, y al mismo tiempo ganar un tanque de oxígeno extra que lo mantendría por un tiempo más en el club de Londres. Por otra parte, Antonio Conté, quien posee un amplio currículum luego de ganarlo casi todo con la Juventus en Italia, y esta vez lograr la Premier League con el Chelsea, posee mucho menos presión, ya que de perder, no mermará su condición como campeón de la liga. Dicho lo anterior, este sábado en lo más probable es que se dé un resultado bastante estrecho, pero que tendrá como ganador al Arsenal, debido a su condición de que tiene mucho que ganar, pero a la vez, mucho que perder.