/Final Europa League 2017

Final Europa League 2017

Final Europa League 2017: Manchester United vs Ajax

El próximo miércoles 24 de mayo, se llevará a cabo la gran final de la Europa League, en que el poderoso equipo inglés del Manchester United se enfrentará al Ajax de Holanda, en el Friends Arena de Estocolmo, donde se espera que más de 80 mil almas repleten el estadio con la intención ver quien será el nuevo monarca de la segunda copa de clubes más importante de Europa. Los pronósticos indican que el Manchester United debería llevarse la copa a Inglaterra de todas maneras, a pesar del buen momento que vive el equipo holandés.

Primero que nada, hay que señalar que la final de esta versión de la Europa League es bastante distinta a otras, primero porque uno de sus finalistas es el Manchester United, equipo que nunca había jugado esta instancia, debido a que acostumbraba a competir en la Champions League, una copa que está un peldaño por sobre esta. Por lo tanto, si bien esta ocasión se da en medio de un mal momento que han vivido Los Diablos Rojos, hay que reconocer que durante este último tiempo, han podido levantar su rendimiento gracias a su entrenador José Mourinho, quien prácticamente ha ganado todo en cuanto a competiciones a nivel de clubes, por lo que estar en esta final podría representar una especie de premio de consuelo para los ingleses.

Por otro lado, el Ajax ha sido una de las novedades durante este año, debido que se trata de un plantel bastante joven y, de hecho, en esta ocasión, será la primera vez en la historia de la Europa League que un equipo tan joven disputará una final. Con un promedio de edad de 22 años, el equipo del técnico Peter Bosz, contrasta con un Manchester United, que tiene una media de 27 años aproximadamente y, además, cuenta con bastantes jugadores de experiencia que ya han sido campeones en ocasiones anteriores, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es ahí la gran diferencia entre ambos elencos, y que sin duda se dejará ver en el Friends Arena de Estocolmo, el próximo miércoles.

Por mucho que el equipo de la ciudad de Manchester no esté pasando por su mejor momento en la actualidad, un gigante europeo, con jugadores de renombre y además con un entrenador que tiene hambre de triunfo, es muy difícil que se le escape una instancia tan decisiva como esta. Además, el Ajax, a pesar de haber sido una de las grandes sorpresas del último tiempo, cosa que siempre es bien recibida por los fanáticos del fútbol; terminó segundo en la liga de Holanda, por lo que deja prever que a veces los equipos jóvenes carecen de jerarquía y determinación en instancias finales como en la obtención de un título.

Por lo tanto, a pesar de que el fútbol tiene esa magia que no le quita oportunidades a nadie, ya que son 11 jugadores contra 11 los que juegan, el Manchester United es de esos equipos que se sabe hacer grande en momentos como estos, incluso a pesar de la falta de fútbol que pudo haber mostrado alguna vez. Sin duda este miércoles estaremos en presencia de un gran partido, en que se verá un equipo holandés bastante ansioso por obtener la corona y que muy probablemente, le perjudicará, por lo que serán los Diablos Rojos quienes sabrán llevar de buena manera el resultado del partido durante los 90 minutos de fútbol. Como se dice a veces, si no hay fútbol, está lo otro; El corazón, la pachorra y la picardía necesaria para convertirse en campeón, y eso, el Manchester tiene de sobra.