/Final Copa Italia

Final Copa Italia

Final Copa Italia: Juventus vs. Lazio

El próximo miércoles 17 de mayo, la Juventus se enfrentará a la Lazio por la final de la Copa Italia, en el Estadio Olímpico de Roma, donde el ganador se quedará con la clasificación al torneo de la UEFA Europa League del próximo año, aunque la Juventus, al estar a punto de ser nuevamente campeón del Calcio Italiano, tendría asegurada su clasificación a la Champions League, por lo que independiente de quien gane este miércoles, es muy probable que la Lazio será el equipo que se quedará con el cupo para participar de la Europa League.

Por un lado, está la Lazio quien se ubica quinto en la tabla de posiciones de la Serie A con  un poco menos de 70 puntos, y si bien no ha resaltado mucho, hay que reconocer que en el fútbol italiano hace mucho que no hay otro equipo que salga campeón que no sea la Juventus, quien viene de ser campeón durante los últimos cinco años de la liga; y al mismo tiempo, en lo que es la Copa Italia, la Juventus se ha coronado campeón en las últimas dos versiones de esta, siendo el equipo italiano que posee más estrellas en esta competición.

Para llegar a esta instancia, la “Vecchia Signora” tuvo que derrotar, desde los octavos de final, a equipos como el Atalanta, el Milán y el Nápoli, mientras que la Lazio, tuvo que hacer lo mismo frente al Genoa, al Inter de Milán y la Roma.

La Juventus llega hasta el Estadio Olímpico de Roma con la posibilidad de ser obtener tres grandes títulos durante esta temporada. En la liga italiana, se ubica primero con gran ventaja y chances de coronarse nuevamente campeón, mientras que en el torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League, disputará la final el próximo sábado 2 de junio frente al poderoso equipo español, y actual campeón, el Real Madrid, por lo que este miércoles 17 de mayo, la Juve de seguro apostará a ganar con todas sus principales figuras, de manera de comenzar a encaminar el anhelo de una trilogía de títulos.

No obstante, todos sabemos que en el fútbol nada está dicho, y muchos menos en una final, por lo que no sería sorpresa si la Lazio llegara a vencer a la Juve en Roma, sin embargo, serán los de Turín que deberán y tendrán la obligación, de demostrar su jerarquía y valor potencial para quedarse con la victoria del partido, y al mismo tiempo alcanzar el tan ansiado triplete. Por otra parte, la Juventus cuenta con figuras que en la actualidad están viviendo un momento fenomenal, como es el caso de Paulo Dybala, quien a su corta edad ha logrado varios títulos y registros junto a su equipo; Mismo caso que vive Dani Alves, quien luego de ganarlo todo en el Barcelona, hoy en la Juve va por el mismo camino, donde ha demostrado a pesar de ser defensor, tener una gran capacidad goleadora.

Por último, en cuanto a los enfrentamientos entre la Lazio y la Juventus, estos últimos no pierden hace 10 partidos, lo que deja en claro la supremacía con la que cuenta, y probablemente este miércoles les bastará con ganar, como se dice en lenguaje del fútbol, simplemente con la camiseta. Aunque bien, hay reconocer que la Lazio llegará con hambre de levantar la Copa Italia, luego de quedarse con las manos vacías durante esta temporada. Sin duda será encuentro entre David y Goliat, y más que Goliat, un gigante goloso que aún no se cansa de seguir sumando títulos a sus vitrinas.