/Boxeo El Canelo vs Chávez Jr

Boxeo El Canelo vs Chávez Jr

BOXEO: El “Canelo” Álvarez vs. Chávez Jr.

Este sábado 6 de mayo se enfrentarán Santos Saúl Álvarez Barragán, también conocido como El Canelo Álvarez con Julio César Chávez Carrasco, o también, Chávez Junior, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un duelo de doce asaltos de la categoría de peso supermediano, sin ningún título en juego, pero con el honor en disputa para definir quién de los dos es el ídolo más grande del boxeo mexicano en la actualidad. Habrá ocho peleas de semifondo, donde destaca la participación del luchador Luchas Matthysse.

Sin duda este es uno de los encuentros que acapara más miradas por parte de los fanáticos del boxeo. Por un lado, “El Canelo”, está viviendo un momento espectacular en su carrera; Es el monarca actual de OMB peso mediano junior. Con 26 años de edad, sus últimos enfrentamientos han resultado a favor de él; Su última victoria fue frente a Liam Smith, a quien derrotó categóricamente a través de un nocaut en el mes de septiembre del año pasado. Es un contragolpeador bastante poderoso, con potencia y súper agresivo. En el aspecto defensivo, posee grandes habilidades, sobre todo a corta distancia, trabajando de buena manera al cuerpo. Ya se ha enfrentado con anterioridad a grandes luchadores de la disciplina mundial como Austin Trout, Shane Mosley, o Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, a pesar de que el Canelo es un luchador que aguanta harto, en muchas ocasiones ha mostrado falencias a la hora de cortar el ring y a veces, hasta falta de resistencia. Otra de sus complicaciones también, es que no se siente para nada cómodo con oponentes que corren demasiado por el campo de batalla.

Por otro lado, Julio César Chávez Junior, quien es hijo del gran luchador mexicano de su mismo nombre, tiene 30 años y durante su carrera ha demostrado ser un peleador de alta presión y con alta resistencia. Como es de costumbre en su juego, de seguro recibirá dos golpes para luego meter uno. Posee gran habilidad en golpes de gancho al cuerpo, y bastante rapidez a la hora de responder.

En el mundo del boxeo, muchas veces se dijo que la carrera de Chávez Junior sólo fue un invento de la prensa debido al nombre de su padre. No obstante, en el último tiempo, el chico ha demostrado ser otra cosa muy distinta. Ha derrotado en duros enfrentamientos a grandes oponentes como lo son Marco Antonio Rubio, Andy Lee, o Sebastián Zbik. No obstante, en el último tiempo, Chávez Junior se ha visto envuelto en diversas situaciones que han mermado su imagen como deportista; Primero bajando su rendimiento en el ring tras la derrota que sufrió ante La Maravilla Martínez, y luego se vio involucrado en problemas con las drogas. Además, no ha logrado ganar a través de nocaut desde el año 2012. Sin duda las posibilidades en el papel son muy pocas para Chávez Jr, aunque bien, su corazón y ganas lo podrían hacer más fuerte que El Canelo, en una eventualidad.

Sin embargo, como el boxeo es por los puntos, este es un encuentro que favorece mucho más a El Canelo, ya que tiene la capacidad de realizar un excelente trabajo frente a un oponente como Chávez Jr., quien acostumbra a pararse frente al oponente y luchar contra él. Será un combate bastante entretenido, con ambos luchadores entregando el todo por el todo por lograr el triunfo. No obstante, El Canelo demostrará ser mucho más fuerte físicamente, y gracias a su experiencia, tomará el control de la pelea, logrando incluso, ganar antes del término de los doce rounds.