/Boxeo Anthony Joshua vs Wladimir Klitschnok

Boxeo Anthony Joshua vs Wladimir Klitschnok

Título Mundial Pesos Pesados: Anthony Joshua vs. Wladimir Klitschko

Mucho tiempo ha pasado desde que no volvíamos a estas pistas, ¡pero ya es hora porque tenemos mucho que contarles!

El próximo sábado 29 de abril, se llevará a cabo una de las peleas más esperadas del año, entre el Campeón Mundial de Peso Completo FIB y OIB, Anthony Joshua, y el ucraniano Wladimir Klitschko, ambos campeones olímpicos, en el mítico estadio de Wembley de Inglaterra, donde disputarán el título mundial de los pesos pesados. Bastante expectación ha generado este combate, por lo que, hasta el día de hoy, la venta de entradas ha batido todos los records y pronósticos, luego que fuesen vendidas 50 mil entradas durante la primera fase de ventas para un escenario que tendrá capacidad para cerca 90 mil espectadores.

Anthony Joshua, quien será el local en esta ocasión, es una de las grandes figuras del boxeo en la actualidad. Tiene un alcance de golpe de 82’, a diferencia de su oponente que tiene uno de 81’. Mide 1 metro con 98 centímetros de estatura, pesa 107 kilos y sólo posee 27 años. En sus números, sólo registra 18 peleas, de las cuales todas han sido victoria y por nocaut.

Por otra parte, el ucraniano a quien lo apodan como el “Doctor Martillo de Acero”, tiene 41 años de edad y mide al igual que Joshua: 1 metro con 98 centímetros. Dentro de sus peleas disputadas, registra 68 combates, de los cuales 64 han sido victorias, y entre ellas, 53 fueron por nocaut. Además, durante el último tiempo, se ha enfrentado en varias ocasiones con rivales más jóvenes que él, donde ha salido victorioso a través del nocaut. Joshua por su parte, jamás en su carrera ha enfrentado a rivales tan longevos que él, como lo es Wladimir Klitschko.

Por otra parte, Anthony Joshua, si bien se trata de un luchador bastante joven, tiene talento de sobra, sin embargo, al enfrentarse a un rival de tanta experiencia, será bastante difícil ver un encuentro que se defina a través de un nocaut, por lo que lo más probable es que ambos luchadores deban batallar durante los 12 rounds en el ring. No obstante, unas de las fortalezas de Joshua, es su alcance de golpe y actividad constante que muestra, ya que no se cansa rápido.

Wladdimir Klitschko, cuenta con bastante experiencia. Es considerado como un luchador bastante fuerte y agresivo. Posee muy buena técnica y usa reiteradamente el jab. No obstante, la última vez que vio acción fue ante Tyson Fury, en noviembre del año 2015, donde cayó por decisión unánime, luego de protagonizar una pelea en que no se mostró nunca cómodo, ni ser el luchador que se acostumbra a ver. Esto, sin mencionar que Klitschko lleva cerca de un año y cuatro meses sin tener actividad de alta competencia en el ring. Además, esta es la primera vez, en doce años, que el ucraniano subirá al campo de batalla siendo él el retador.

Por lo tanto, sin duda el ganador de esta batalla, y que se llevará el título mundial de los pesos pesados a su casa, será el británico Anthony Joshua, por decisión unánime de los jueces, luego de haber trabajado de buena manera durante los doce asaltos. En este combate, lo que determinará será la resistencia física, por sobre la experiencia. Es difícil pronosticar cómo saldrá a batallar el ucraniano Klitschko, pero en caso de salir a buscar el nocaut como acostumbra, Joshua a través de su velocidad, agilidad y resistencia, sabrá anteponerse de manera que logrará cansarlo para luego arremeter con todo y llevarse el título; e incluso, quién sabe… Podría ser hasta venciendo por nocaut al primer oponente longevo en su trayectoria como boxeador. Todo dicta que así será.

¿Ustedes qué creen? ¿Por quién apostarían?

Cuéntenos sus comentarios.